jueves, 28 de febrero de 2013
ROV o robot submarino.
Que es un ROV o robot submarino.
Un ROV es un robot submarino no tripulado y conectado a una unidad de control en la superficie por medio de un cable umbilical. La energía y los órdenes se envían mediante un mando de control a través del cable al ROV.
A través del cable umbilical se transmiten también los datos de las camaras de video del ROV, los datos de los sensores y de los sonares a la unidad de control en la superficie.
Los ROVS pueden llevar una gran variedad de brazos manipuladores para realizar trabajos en las profundidades, o simplemente una cámara de video con el fin de captar las imágenes del fondo del mar.
Una vez en el ROV la energía eléctrica se divide y se distribuye entre los diferentes componentes del ROV. Sin embargo, en aplicaciones que requieren alta potencia, la mayor parte de la energía eléctrica se utiliza para accionar un motor de alta potencia eléctrica que a su vez acciona una bomba hidráulica. La bomba hidráulica se utiliza para alimentar equipos tales como herramientas de torsión y brazos manipuladores.
El desarrollo tecnológico en la industria ROV se ha acelerado y hoy en día pueden realizar numerosas tareas en muchos campos. Sus tareas van desde la simple inspección de estructuras submarinas, plataformas para la conexión de tuberías y colocación de colectores submarinos.
Se utilizan ampliamente tanto en la construcción inicial de una estructura submarina hasta la posterior reparación y mantenimiento.
Mientras que la industria de petróleo y gas utiliza la mayoría de ROV; otras aplicaciones incluyen Oceanografia, investigación, Arqueología submarina Inspecciones, Busqueda y Salvamento, etc.
Todos los ROV tienen una cosa en común - que requieren un equipo humano para controlar y operar las funciones que el sistema es capaz de realizar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)